
Platicando con unos amigos egresados de diversas facultades, casi todos coincidieron que lo peor de buscar un trabajo es que no cuentan con la experiencia para basificar sus conocimientos, no importa si fuiste la chica de 10 o el joven con 7 de promedio, todos y cada uno de ellos sufren por la mismas discriminaciones de los reclutadores
- Experiencias mínimas de 2 a 3 años y comprobables
- de 25 A 35 años preferentemente
- Manejo de paquetería especializada
- conocimientos avanzados de ingles e incluso hasta de seguridad industrial.
Todos estos requisitos y /o pretextos que les imponen a los jóvenes, marcan su futuro, a donde debe ir, a que otra cosa dedicarse, como obtener esa experiencia de 2 años sin que nadie les de la oportunidad, o como manejar esas paqueterías especializadas si no tiene acceso a ellas y sobre todo como demonios saber ingles si en la universidad tan solo les enseñaron lo básico.
Sabemos bien que el mundo laboral es competitivo, pero no queremos reconocer que de igual manera es caníbal, se come y preda al joven inexperto , abusa de ellos y para colmo en muchas de las ocasiones ni los capacita y orienta para hacer carrera dentro de sus empresas.
Eso de alguna manera genera un mar de inseguridad laboral, rote de personal, inestabilidad, despidos e inseguridad publica.
No todas la empresas trabajan de este modo, pero la mayoría de las pequeñas y grandes empresas desafortunamente si, en ese mismo contexto entreviste a muchos trabajadores y si hablamos de los sueldos de un licenciado e ingeniero principiante veremos que son mal pagado, humillados y en muchos trabajos hasta demeritados.
La solución de esta problemática en si, no esta en encontrar el hilo negro de la fuerza laboral, ni en lo mesiánico de las promesas de un sindicato, o ir en contra del gobierno, realmente esta en detectar las oportunidades, aprovecharlas y encausarlas..
si eres empresario, dale la oportunidad al recién egresado, capacítalo un semana, muéstrale tu negocio y escucha las nuevas ideas de innovación y cambio que puede regalarte, así lo mantendrás fiel y cautivo para cumplir tus metas. Esto seria un Ganar- Ganar
Si eres estudiante, conocedor de algún oficio o recién egresado de la universidad. NO IMPORTA QUE NO EXISTA MERCADO LABORAL PARA TU TRABAJO, INVENTA, INNOVA, RENUEVATE, SAL PREPÁRATE Y TU MISMO ABRE UN NUEVO MERCADO, se puede claro que si, es difícil, tal vez.... pero las herramientas ahí están justo frente a ti.

Comentarios
Publicar un comentario